Idioma

El Ayuntamiento de Barakaldo concede el VI Premio Empresa Innovadora a arin innovation

17 de octubre de 2014

Las empresas arin innovation, Revical y el comercio Ane de Cocó han resultado ganadores de la VI edición del Premio Barakaldo Empresa Innovadora, que otorga el Ayuntamiento fabril a través de la agencia de desarrollo Inguralde, y a la que se han presentado 20 firmas.

La empresa arin innovation, dedicada a la consultoría e implantación de soluciones basadas en la tecnología Oracle, ha sido galardonada con el premio ‘Innovación’, por el desarrollo e implantación de una aplicación para Google Glass bautizada como ‘Enjoy Barakaldo!’. Se trata de un proyecto piloto destinado a potenciar la experiencia ciudadana y turística de los futuros usuarios de las gafas del gigante tecnológico.

Barakaldo se convertirá de esta forma, en la primera ciudad vasca en poner a disposición del ciudadano o ciudadana la oportunidad de obtener a través de Google Glass múltiples tipos de información del entorno que le rodea. La innovación ganadora destaca por su capacidad de adelantarse a las necesidades del mercado, y su apuesta por el desarrollo de aplicaciones con una nueva herramienta como las GGlass, que le situarán en la vanguardia tecnológica..

arin Innovation

Noticia en 20minutos.es

Contacta con nosotros para más información