Idioma

IaaS: La Infraestructura Como Servicio y Como Respaldo para el Crecimiento del Negocio

09 de marzo de 2018

La infraestructura como servicio, IaaS, proporciona a las empresas una serie de ventajas que repercuten directamente en el éxito del negocio, así como en la fiabilidad de los servicios que el departamento TI facilita.

En el mercado encontramos ofertas de distintas soluciones en la nube para nuestra infraestructura TI. Debemos conocer qué nos ofrece cada una de ellas y cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades. IaaS nos facilita modelos en Cloud Pública, Privada o Híbrida, para encajar en las exigencias reales de cada infraestructura TI.

Independientemente del modelo escogido, todos ellos nos aseguran unos beneficios entre los que destacaríamos:

IaaS:  Seguridad para tu empresa y tus clientes

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan los departamentos TI es a la reducción de la vulnerabilidad de sus sistemas. Un ciberataque o cualquier acceso no deseado, no solo pone en riesgo nuestro negocio, sino que también atañe directamente a la privacidad de nuestros clientes, de la cual somos responsables.

A través de IaaS contaremos con las herramientas precisas para protegernos: cortafuegos, accesos encriptados, almacenamiento protegido, etc. Tendremos la tranquilidad de saber quién accede a nuestra red, y la capacidad de eludir y prevenir entradas no deseadas.

IaaS: Sin costes ocultos

El mantenimiento de las infraestructuras TI acarrean costes ocultos. Espacio físico, mantenimiento y compra de equipamiento, sistemas de refrigeración para nuestro CPD o la electricidad consumida.

Con IaaS todos los costes ocultos desaparecen por lo que, desde un primer momento, aumentamos la rentabilidad de la inversión en una infraestructura TI en la nube.

IaaS: La capacidad de adaptación

Conocemos cuáles son nuestras necesidades de infraestructura TI hoy. Sin embargo, no mantenemos una infraestructura tecnológica al límite de su capacidad porque significaría que, de un día para otro, no podremos dar el servicio tecnológico que nuestra compañía precisa. Por tanto, nos vemos obligados a tener una infraestructura extra-dimensionada a los requerimientos actuales de nuestra empresa.

IaaS nos permite disponer en cada momento de aquello que realmente necesitamos. Una infraestructura TI flexible que crecerá al mismo ritmo que nuestro negocio.

Hugo Amann, Director General de la empresa tecnológica arin, nos comenta: “Debemos saber elegir el modelo IaaS (Privado, Público o Hibrido) que nuestra empresa precisa. Cada compañía tiene su propia idiosincrasia. Por este motivo, desde arin con el respaldo de la tecnología de Oracle, acompañamos al cliente en todo el proceso; el análisis, la toma de decisión y la implantación de la solución de infraestructura en la nube que mejor garantice el uso de los recursos TI. Además, maximizando la rentabilidad de la inversión, sin que esto implique renunciar a la escalabilidad y flexibilidad que debe respaldar una infraestructura TI, para garantizarnos el crecimiento fluido de nuestro negocio”.

 

 

Quick on Cloud son soluciones paquetizadas, tecnológicamente avanzadas, basadas en entornos web y tecnología Oracle que simplifica, estandariza y automatiza los procesos empresariales, adaptándose a las necesidades que cada negocio precisa.

Soluciones que dan respuesta a las áreas de Ventas, Marketing, Finanzas y RRHH aumentando las capacidades de la empresa en una implantación y adopción más rápida, con costes ajustados y cerrados. Todo bajo la experiencia de arin y la tecnología e innovación de Oracle.

Contacta con nosotros para más información