Idioma

Universidades y Escuelas de Negocios: El reto de aumentar el ratio de matriculaciones

27 de febrero de 2019

El proceso de incorporación de España al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) comenzó en 2017. Desde ese momento, la oferta en cursos superiores, postgrados, másteres, etc, se ha multiplicado exponencialmente en nuestro país, convirtiendo la formación post-universitaria en un sector altamente competitivo.

Universidades Públicas y Privadas, así como Escuelas de Negocios, compiten para atraer a los estudiantes hacia sus ofertas académicas. Independientemente del tipo de institución educativa superior que seamos, ¿cómo destacar para captar la atención de los estudiantes?. La respuesta es tan simple como compleja a la vez; hay que estar donde se encuentran los alumnos para, en el momento preciso en el que esa necesidad surge en el estudiante (encontrar un curso superior, posgrado o máster donde matricularse), mostrarle nuestra oferta de formación.

Según el Estudio Anual Redes Sociales 2018 de IAB Spain (asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España), 9 de cada 10 internautas en nuestro país son usuarios de alguna red social. Además, tan solo el 13% de los menores de 30 años no usa habitualmente alguna red social. Por tanto, y volviendo a la pregunta que nos hacíamos anteriormente, ya sabemos dónde encontrar a los potenciales alumnos: en las Redes Sociales. Ahora, solo nos falta saber cómo atraerlos.

En el mercado encontramos soluciones como Oracle CX, sobre la que arin ha construido una solución integral para hacer un seguimiento completo y de 360º, que cubre todas las redes sociales donde se encuentra el candidato a matricularse en alguno de nuestros programas de formación superior. Nos permite coordinar campañas de marketing y hacer seguimiento de aquellos posibles estudiantes interesados, para mejorar los porcentajes de inscripciones. Una solución que favorece la adquisición de perfiles de calidad, incrementando la conversión (de perfiles interesados a perfiles matriculados).

La solución vertical de arin para Universidades y High Education basada en Oracle CX facilita conocer cuáles son las inquietudes académicas de los estudiantes para saber qué formación, dentro de nuestra oferta académica, puede resultarles interesante para la ampliación de su CV y, en consecuencia, proponerles una oferta que les sea realmente de su interés.

Hugo Amann, Director General de la empresa tecnológica arin, apunta: “El entorno académico superior ha evolucionado rápido en los últimos años. La amplia oferta académica ha hecho que ahora estemos hablando de un mercado altamente competitivo. Si los centros de formación superior no logran generar experiencias conectadas, experiencia omnicanal, entre los alumnos que buscan ampliar su formación, les será imposible captar y retener la atención de los alumnos para lograr su objetivo final; ampliar sus ratios de matriculaciones”.

Contacta con nosotros para más información