Idioma

El Grupo IMQ implanta Oracle JD Edwards de la mano de arin innovation y PwC

05 de July de 2011

arin innovation implantará la solución Oracle JD Edwards en las divisiones financiera y logística del Grupo IMQ (compañía líder del sector asegurador de asistencia sanitaria en Euskadi) y para los distintos negocios y las más de 30 compañías propiedad del grupo o participadas mayoritariamente por éste. Este proyecto se realiza en colaboración con PricewaterhouseCoopers.

El cambio de la solución corporativa de gestión que empleaban hasta ahora se debió a la necesidad de estandarizar las herramientas utilizadas por los distintos departamentos y empresas que integran el grupo, así como la homogeneización de los modelos de negocio. El grupo deseaba además alcanzar una completa integración de los procesos, centralizando las soluciones utilizadas por sus distintas compañías.

Tras evaluar distintas opciones en el mercado, los principales aspectos que decidieron la elección de Oracle JD Edwards fueron tres.

En primer lugar, la escalabilidad de la solución, con una funcionalidad estándar muy completa y extensa que permite implementar las necesidades de negocio actuales, así como continuar evolucionando con futuras necesidades o procesos de negocio diferentes.

En segundo lugar, la flexibilidad de la herramienta resultó también decisiva, al tratarse de una solución fácil de utilizar y muy flexible a la hora de adaptarse a las distintas necesidades de los procesos de negocio, que comportan los distintos modelos.

Finalmente, la figura de Oracle como líder tecnológico y la probada eficiencia de JD Edwards como solución web avanzada tecnológicamente fueron determinantes.

Más información:

www.imq.es

Contacta con nosotros para más información