Idioma

ERP en la nube: ¡Coloca al cliente en el centro de tu estrategia!

13 de noviembre de 2018

El éxito de nuestra empresa no se fundamenta exclusivamente en lo que hacemos sino, también, en qué está haciendo nuestra competencia. Si damos la espalda a la nube, damos la espalda a ponernos en valor frente al cliente y aportamos una ventaja competitiva esencial a nuestros competidores, que han adoptado la transformación digital como un modelo de negocio.

Disponer de un ERP en la nube nos permitirá colocar al cliente en el centro de nuestra estrategia, nuestra marca en una posición aventajada frente a los competidores y, punto también importante, ahorrando costes. Independientemente del tipo de negocio que tengamos, ¿no es este el objetivo de toda empresa?

 

¿Qué nos aporta un ERP en la nube frente al cliente?

Una visión global

Conocer al cliente se basa en disponer de la información y herramientas de análisis precisas, que nos faciliten cubrir sus necesidades. Además, centralizar toda la información de la empresa, eliminando duplicidades, permitirá tener una visión periscópica de nuestra organización que mejorará la toma de decisiones.

 

Gestión integral desde donde y cuando quieras

Directivos o departamentos de ventas, entre otros, realizan gran parte de su gestión fuera de la compañía. Esto no debe significar una desconexión de la empresa. A pesar de estar en un mundo cada vez más tecnológico, el cliente sigue reclamando el contacto personal. El teletrabajo se va abriendo paso como respuesta a esa necesidad de conexión de los empleados, al ahorro de costes de los activos empresariales y, también, para facilitar la conciliación familiar de la plantilla.

 

Reducción de costes

Por poner algunos ejemplos, evitaremos errores estratégicos derivados de malas decisiones que significarían cuantiosas pérdidas económicas, eliminaremos duplicidades en procesos e información, reduciremos los costes en el activo de la empresa (espacios de trabajo, energético o infraestructuras TI y CPD). Una reducción de costes nos permitirá dar un precio más competitivo a nuestros clientes.

 

Adaptación y escalabilidad

Los sistemas ERP son modulares. Dispondremos de las prestaciones que necesitemos. Su escalabilidad nos garantizará que nuestro ERP crecerá junto a las necesidades futuras del negocio para, en cualquier circunstancia de nuestra organización, dar un servicio y una atención eficiente al cliente.

 

Mejora de la trazabilidad

Los ERP reflejan todos los datos asociados a la actividad del negocio. Tendremos un control exhaustivo de los elementos de la cadena de valor de productos o servicios que comercializamos. Nos permiten integrar en nuestra cadena de valor a los clientes, ayudándonos a entender sus necesidades y generar una relación de confianza; y a proveedores, fomentando una relación de socios estratégicos.

 

A la vista de los beneficios de disponer de un ERP en la nube para mejorar nuestro posicionamiento ante el cliente, Hugo Amann, Director General de la empresa tecnológica arin, reflexiona: “Los sistemas ERP en la nube van más allá de ser una herramienta de gestión empresarial. Es una forma de entender el negocio orientándonos al cliente, la eficiencia de los procesos y la productividad. Poner al cliente en el centro de nuestra estrategia pasa, ineludiblemente, por la transformación digital de nuestra organización”.

 

Quick on Cloud son soluciones paquetizadas, tecnológicamente avanzadas, basadas en entornos web que simplifica, estandariza y automatiza los procesos empresariales, adaptándose a las necesidades que cada negocio precisa.

Soluciones que dan respuesta a las áreas de Ventas, Marketing, Finanzas y RRHH aumentando las capacidades de la empresa en una implantación y adopción más rápida, con costes ajustados y cerrados. Todo bajo la experiencia de arin y la tecnología e innovación de Oracle.