Idioma

Gestión de Proyectos en la Nube: La Aceleración del Motor Empresarial

28 de marzo de 2019

La Gestión de Proyectos y el rol del Project Manager están evolucionando rápidamente. Si pretendemos llevar a nuestra empresa a una Transformación Digital plena, pero gestionamos nuestros proyectos al margen de la Digitalización, debemos ser conscientes que estamos haciendo que aquello que debe ser motor de nuestra compañía, la gestión de proyectos, se convierta en un lastre para nuestro crecimiento.

Para ser competitivas, las empresas hoy en día deben ser colaborativas, sociales, móviles y gestionadas desde la nube para formar estructuras flexibles, que se van adaptando a las necesidades que en cada momento tiene la compañía, favoreciendo un crecimiento sostenible.

 

¿Qué debemos exigir a una herramienta de gestión de proyectos en la nube?

La Digitalización aporta métodos de gestión más eficientes. La forma de trabajar ha cambiado y, por supuesto, la entrega de proyectos también ha de hacerlo.

A la hora de elegir una herramienta de gestión de proyectos en la nube hemos de observar que se adapta a nuestras necesidades reales. Ha de ser capaz de gestionar desde proyectos de gran volumen y complejidad, hasta proyectos “más modestos”, sin perder en ningún momento los más altos estándares de calidad y eficiencia. Debe adaptarse a proyectos de productos, soluciones, servicios o cualquier otro aspecto que precise la compañía. También, ha de satisfacer las necesidades dinámicas del perfil del Project Manager actual y ofrecer transparencia de datos a la organización.

En la actualidad, es común que las empresas amplíen el abanico de los perfiles que reciben proyectos para ser gestionados, por lo que precisamos una herramienta intuitiva y fácil de manejar, para ser utilizada independientemente del nivel de conocimiento y experiencia del Project Manager.

Por otro lado, la herramienta de gestión de proyectos en la nube que elijamos debe facilitar una programación simplificada, con capacidades de colaboración social que favorezca que equipos que no se encuentran próximos físicamente, puedan colaborar fácilmente sin que la distancia o la flexibilidad horaria sean un impedimento. Por supuesto, también es importante que ofrezca una visibilidad de los costos del proyecto que nos facilite obtener la máxima rentabilidad.

Hugo Amann, Director General de la empresa de Transformación Digital arin, nos aporta más información de interés: “La figura del Project Manager actual, en ocasiones, no tienen la experiencia que solíamos ver en la gestión de proyectos en el pasado. Esto ha sido posible gracias a herramientas que, de forma muy intuitiva, permiten una gestión eficiente de los proyectos, como Oracle Project Portfolio Management Cloud, favoreciendo la toma de decisiones basadas en datos. Además, hemos de tener en cuenta que las herramientas en la nube facilitan a las nuevas estructuras organizativas la movilidad que demandan, para ofrecer flexibilidad de horarios y colaboración plena en equipos dispersos geográficamente”

 

Quick on Cloud son soluciones paquetizadas, tecnológicamente avanzadas, basadas en entornos web y Microsoft que simplifica, estandariza y automatiza los procesos empresariales, adaptándose a las necesidades que cada negocio precisa.

Soluciones que dan respuesta a las áreas de Ventas, Marketing, Finanzas y RRHH aumentando las capacidades de la empresa en una implantación y adopción más rápida, con costes ajustados y cerrados. Todo bajo la experiencia de arin y la tecnología e innovación de Oracle.

 

Contacta con nosotros para más información