Idioma

Requisitos Indispensables de una Herramienta para Generar una Campaña de Marketing B2C Efectiva

19 de septiembre de 2018

Desarrollar una campaña efectiva de Marketing B2C es en la actualidad más accesible que nunca. La llegada de internet a los consumidores (en España un 80% de la población tiene acceso) ha permitido que pequeñas empresas y grandes corporaciones compitan en un mismo entorno y, muchas veces, de igual a igual.

Implementar una Campaña de Marketing B2C ya no es cuestión de grandes presupuestos, sino de disponer de ideas, conocimientos y, sobre todo, las herramientas necesarias para llegar al consumidor. Sin embargo, esa fácil accesibilidad ha propiciado un entorno extremadamente competitivo. Por este motivo, es tan importante contar con las herramientas adecuadas para lograr una ventaja competitiva en nuestro sector.

 

Requisitos que ha de tener una herramienta para realizar Campañas de Marketing B2C efectivas:

Automatización sí, pero personalizada

Automatizar las campañas de Marketing B2C nos aporta una mayor eficiencia, aunque no debemos dejar de lado la personalización. Conocer a nuestro target en profundidad nos facilitará una segmentación precisa, que nos permitirá llegar en el momento y del modo adecuado.

 

Generación de leads de calidad

A la hora de generar una lead tenemos que primar la parte cualitativa, sobre la cuantitativa. Con un montón de lead sin calidad solo lograremos malgastar nuestros recursos. Nuestra herramienta debe ayudarnos a generar leads cualificadas, para facilitar su conversión en leads de ventas.

 

Multicanalidad

La conexión de los datos obtenidos desde distintos canales (emailings, redes sociales, publicidad online o webs y landing pages) es imprescindible. De este modo, profundizaremos en el conocimiento de nuestro target y sabremos cómo llegar a él.

 

Gestión eficiente de las campañas

Necesitamos acceso a una herramienta que aporte una gestión eficiente de campañas de marketing multicanal.

 

Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos se presenta como una de las estrategias mejor aceptada por los consumidores para que las marcas se acerquen a ellos, al percibirlo de formar menos invasiva que otras estrategias. Pero para que así sea, el contenido que se genere debe tener calidad. Nuestra herramienta de Marketing B2C debe facilitarnos no solo la generación de contenidos de calidad, sino también su compartición de forma sencilla.

 

Medir de forma precisa

Toda estrategia de Marketing B2C debe fundamentarse en su capacidad de medición. Este es el único camino para conocer su rendimiento y planificar futuras campañas desde ese conocimiento.

Si nuestra herramienta cubre todos estos requisitos, lograremos el éxito de nuestras campañas de Marketing B2C. Además, Hugo Amann, Director General de la empresa tecnológica arin, puntualiza: “En la nube disponemos de herramientas que potenciarán nuestra estrategia de Marketing B2C, al tiempo que reducimos costes y aumentamos la eficiencia. La solución de Oracle que ofrecemos para la gestión del Marketing nos permite llegar a nuestro target desde el conocimiento, dándonos la ventaja competitiva necesaria para captar su atención y atraerlo”.

 

Quick on Cloud son soluciones paquetizadas, tecnológicamente avanzadas, basadas en entornos web y Microsoft que simplifica, estandariza y automatiza los procesos empresariales, adaptándose a las necesidades que cada negocio precisa.

Soluciones que dan respuesta a las áreas de Ventas, Marketing, Finanzas y RRHH aumentando las capacidades de la empresa en una implantación y adopción más rápida, con costes ajustados y cerrados. Todo bajo la experiencia de arin y la tecnología e innovación de Oracle.

Contacta con nosotros para más información