Idioma

Arin innovation implantará en Congelados de Navarra la solución Oracle JD Edwards

30 de November de 2008

La implantación permitirá a Congelados de Navarra obtener la trazabilidad desde la huerta al consumidor.

Congelados de Navarra es una empresa que produce y comercializa verduras y platos preparados congelados. Dentro del mundo de los vegetales congelados es líder europeo en la producción de brócoli y verduras asadas y fritas.

Exporta alrededor del 70% de sus ventas, con una cifra de negocio de 95 millones de euros, una producción de 95.000 toneladas y una plantilla de 500 empleados. Actualmente sus ventas por países se dividen en: 36% España, 18% Francia, 16% Bélgica, 14% Alemania y el 16% restante entre Italia, UK y otros países.

Fundada en 1998 y tras 10 años de crecimiento, desea continuar dicha senda diversificando su producción y canales, así como estableciéndose en nuevos mercados. En la actualidad Congelados de Navarra dispone de una de las plantas más modernas de Europa en Arguedas, con una capacidad de producción de 50.000 toneladas.

La nueva planta productiva recién edificada en Fustiñana, Navarra, se ha situado a la cabeza de Europa por la innovación y las tecnologías utilizadas, así como por su capacidad productiva, que duplica la de la planta actual de Arguedas. Dicha planta se enfoca fundamentalmente en la producción de verduras más básicas quedando la planta de Arguedas especializada en la producción de fritos, asados y brócoli.

Congelados de Navarra ha demostrado una capacidad importante de innovación, tanto a nivel de productos como de procesos. Asimismo ha realizado una fuerte apuesta por el crecimiento y las tecnologías, como refleja su historial de crecimiento en estos últimos años y la completa automatización del proceso de producción, sistema interno de transporte y sistema de trazabilidad.

Congelados de Navarra está llevando a cabo, con ayuda de consultoría externa y proveedores externos de sistemas de información, un plan estratégico de sistemas que le permita definir la proyección de los mismos en el medio plazo.

Un elemento clave de dicho plan es la implantación de la solución de Oracle JD Edwards que llevará a cabo arin innovationen el transcurso del año 2009. En una primera fase del proyecto, se llevará la implantación de los módulos de finanzas, compras, ventas e inventario y, en etapas posteriores, se incluirán los módulos de control de campo, con el objetivo de obtener una trazabilidad desde la huerta hasta la entrega del producto al cliente final.

»Oracle JD Edwards ha sido elegida como solución para gestionar nuestros procesos e información por tratarse de una solución líder a nivel tecnológico y con capacidad de adaptación a la industria agroalimentaria con módulos verticales desarrollados por el propio Oracle, especialmente enfocados al sector e integrados dentro del estándar. De esta forma, sentamos las bases tecnológicas que permitan a la empresa seguir con un crecimiento sólido y dinámico», declara Benito Jiménez, director general de Grupo Congelados de Navarra. En cuanto a la elección de arin innovation para este ambicioso proyecto, el responsable del Grupo destaca »la confianza en su equipo profesional, con una dilatada experiencia en las aplicaciones Oracle, así como en la consolidación de referencias de éxito, experiencia en el sector y relaciones de largo plazo con sus clientes».

Contacta con nosotros para más información