Idioma

Desafíos y consejos para Especialistas en Marketing en la nueva normalidad

02 de octubre de 2020

La pandemia que estamos viviendo, ha tenido un fuerte impacto en las empresas y los consumidores. Se ha disparado el teletrabajo, mientras que los viajes de negocios son prácticamente inexistentes y el gasto de los consumidores ha tenido una de las mayores caídas registradas. Sin embargo, los principios de la experiencia del cliente siguen siendo los mismos (la experiencia define el valor en gran medida de los bienes, la innovación de los clientes se mueve más rápido que la capacidad de adaptación que tienen muchas de las empresas, y el customer journey sigue siendo impredecible y no lineal).

Por lo tanto, las empresas deben responder más rápido y ser más ágiles. En estos tiempos, existe un sentido de urgencia para invertir en estrategias digitales y hacer avanzar las iniciativas en los siguientes ámbitos:

  • Habilitar el trabajo remoto: acceso a información y procesos para realizar trabajos.
  • Expansión en la cantidad y tipos de canales.
  • Aumento del comercio B2B y las ventas digitales.
  • Información y actualizaciones en tiempo real, disponibles a través de un autoservicio guiado inteligente.

Los especialistas en marketing aún necesitan generar clientes potenciales para las ventas, pero … los clientes están distraídos y tienen otras prioridades. Los profesionales del marketing se enfrentan a retos como la retención de clientes, el aumentar la eficiencia con menos presupuesto y recursos, mantenerse relevante y mantener la relación con los contactos.

En este entorno, aquí va una serie de consejos para los especialistas en marketing sobre cómo navegar por la nueva normalidad.

  • No dejes de comunicarte con sus clientes, pero tampoco te pases. Hazles saber que todavía estáis aquí y comunícate cuando tengas algo que valga la pena contarles. Crea y utiliza contenido relevante para asegurarte de enviar mensajes apropiados y oportunos.
  • Concéntrate en ayudar, no en vender. En un momento en el que a muchos les faltan conexiones personales con amigos y seres queridos, es importante potenciar una conexión personal con tus clientes.
  • Se ágil, las cosas están cambiando día a día en muchas partes del mundo. Mantener la atención en el suelo y realizar cambios significativos en la estrategia de su marca te dará una ventaja sobre la competencia y establecerá tu marca como un innovador y líder de pensamiento.
  • Los especialistas en marketing tienen la oportunidad de ser creativos en la forma en que nutren las relaciones con los clientes. Puede significar probar un nuevo canal o realizar pruebas para que pueda llegar a una audiencia más amplia de manera más eficaz. Utiliza los datos para conocer los comportamientos actuales y adaptar las campañas / estrategias a los últimos resultados.
  • Revisa y actualiza tu estrategia de puntuación de clientes potenciales a medida que cambien el comportamiento y el clima económico.
  • Apóyate en la tecnología y los datos.

Desde arin facilitamos el acceso a la tecnología de las empresas que quieren dar un salto cualitativo a su gestión de marketing, ofreciendo la posibilidad de realizar un piloto de tres meses con Oracle Eloqua sin compromiso posterior. Si quieres más información, contacta con nosotros.

Contacta con nosotros para más información