Idioma

Marketing personalizado en la economía de la experiencia

03 de mayo de 2021

A medida que las marcas reevalúan las estrategias y se ajustan al cambio impulsado por el consumidor, los especialistas en marketing se concentran más en la retención de clientes y en el desarrollo de relaciones más profundas con esos clientes, superar sus expectativas es más crítico ahora que nunca. los consumidores de hoy buscan interacciones atractivas, perspicaces y relevantes de las marcas y eligen hacer negocios con aquellas marcas que cumplen con estas expectativas.

La agilidad y la eficiencia se han convertido en las características críticas de cualquier equipo de marketing digital exitoso. Los consumidores necesitan ayuda, ayuda que va más allá de simplemente empujarlos a la siguiente transacción. Necesitan ayuda que satisfaga sus necesidades en el momento y les brinde valor de una manera auténtica. Las empresas que son capaces de responder en el micromomento de manera consistente obtendrán un mejor desempeño en la protección de las relaciones críticas con los clientes y aprovecharán a estos consumidores como defensores para hacer crecer su marca.

Estas son las ideas que impulsarán el éxito empresarial hoy y ayudarán a las marcas a competir mañana.

  1. Se ágil. Aprovecha las herramientas adecuadas para realizar negocios a la velocidad y resolución de datos que se requieren hoy, mientras optimizas tus recursos existentes.
  2. Brinda experiencias auténticas, consistentes y personalizadas a sus clientes.
  3. Estando presente en el momento y lugar donde sus clientes se relacionan con tu marca.
  4. Visualiza un mundo en el que puedas inspirar lealtad, desarrollar las relaciones con tus clientes y escuchar y adaptarte a cada experiencia en tiempo real, construyendo así relaciones más sólidas.
  5. Logra todo lo enumerado anteriormente, al mismo tiempo que mejora la productividad, la eficiencia y el rendimiento de tus equipos y recursos existentes.
  6. Mejora las experiencias de cada individuo. Conecta los puntos de contacto desconectados que encuentra cada cliente y utiliza ese conocimiento para ofrecer valor.

¿Cómo ponemos en práctica estas ideas?

  • Escuchando y adaptando las experiencias en función del comportamiento del cliente en el momento.
  • Creando auténticas experiencias individuales a escala.
  • Garantizando la coherencia en el tiempo y el canal.

 

Aumenta la eficiencia aprovechando las herramientas diseñadas por los especialistas en marketing para abordar las necesidades de los especialistas en marketing.

  • Enfatiza la agilidad y amplifica la intuición con flujos de trabajo y capacidades que elevan el marketing.
  • Produce más campañas fácilmente con una funcionalidad escalable y repetible.
  • Mejora tu capacidad para responder a cambios de comportamiento o cambios en el mundo.

 

Los especialistas en marketing líderes ya han comenzado a tomar medidas y están haciendo grandes avances para solidificar la experiencia del cliente en este nuevo mundo. Sin embargo, los silos de datos entre marketing, lealtad, comercio y servicio continúan siendo un problema para las marcas. Si bien los clientes de hoy esperan una experiencia consistente con las marcas independientemente del contexto comercial con el que interactúan, la mayoría de las organizaciones aún no pueden conectar los puntos de contacto, lo que deja brechas e inconsistencias en todo el recorrido del cliente.

Cuando se tienen las herramientas y la tecnología adecuadas como Oracle CX Marketing, para escuchar las actividades de sus clientes y responder en el momento, puede adaptar su marketing y reaccionar adecuadamente a sus señales digitales, lo que genera mejores resultados comerciales y relaciones con los clientes a más largo plazo.

Desde arin ofrecemos servicios para trabajar con usted y sus equipos para determinar la mejor manera de adaptar sus soluciones y organizaciones para prosperar en este entorno empresarial actual.

Contacta con nosotros para más información