Idioma

En la Era de la Información cuando se habla de seguridad de la información a todo el mundo le vienen a la cabeza conceptos como “cifrado”, “contraseña”, “huella dactilar”, … en definitiva, mecanismos de confidencialidad. Sin embargo, las tres características que hacen un sistema seguro son Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad.

Es fundamental que un sistema de información esté disponible, es decir, que en el momento en que un usuario necesite una pieza de información disponga de ella. ¿Alguna vez ha cogido un vaso y al ponerlo bajo el grifo ha descubierto que el agua no salía? Podemos vivir un rato más con una interrupción del servicio de agua potable, pero, ¿cuánto tiempo podemos trabajar si no disponemos de las herramientas necesarias?

arin proporciona a sus clientes conocimiento sobre infraestructuras hardware y software para asegurar que interrupciones de servicio, ya sean planificadas o no, pasen lo más inadvertidas posible y que puedan así continuar con su actividad con el menor impacto.

Oracle Real Application Cluster (RAC)

Sun cluster

Oracle Clusterware

Red Hat Cluster

 

 

Contacta con nosotros para más información