Idioma

En los últimos tiempos, la mayoría de las compañías han ido evolucionando su modelo organizativo, conscientes de la relevancia que las soluciones tecnológicas asociadas al negocio han adquirido, y continuarán adquiriendo, para su optimización a todos los niveles.

En este escenario, una de la líneas de negocio estratégicas de arin es el apoyo a sus clientes en la adopción de las soluciones tecnológicas óptimas para sus planes estratégicos de medio y largo plazo.

Los proyectos de consultoría de sistemas suelen comenzar por definir planes directores de sistemas de información que, basados en la estrategia de negocio global definida por la dirección general, identifican el estado en el que se encuentra la organización en el ámbito de las soluciones corporativas, y hacia dónde debería evolucionar para alinearse con dicha estrategia.

A continuación, es frecuente la realización de proyectos de selección de soluciones. Estos proyectos consisten en analizar, para el área concreta en la que se ha identificado una necesidad de evolución tecnológica, cuáles son las mejores soluciones existentes en el mercado y cuál es el grado de adecuación de las mismas a las necesidades del cliente. Estos proyectos pueden abarcar desde soluciones corporativas globales (ERP, CRM y Business Intelligence), hasta soluciones específicas de un área concreta (Nóminas, captura de datos en planta,…)

Una vez seleccionadas las soluciones, arin ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar los planes de implantación de las soluciones elegidas, donde se evalúen los plazos, las personas asignadas de la organización, el nivel de dedicación,… Asimismo, para aquellos proyectos en los que las soluciones no son implantadas por arin, es habitual apoyar al cliente en la dirección del proyecto, minimizando así los riesgos asociados a las implantaciones.

Contacta con nosotros para más información